Foto de Archivo
Paraíso, Rep Dom. Luego de que el Lic Danilo Medina, primer mandatario de la nación, haya puesto en marcha el grandioso plan «Quédate en Casa», como medida para mitigar, reducir y evitar el contagio del famoso virus (Corona virus, por su forma en que se presenta), que ha cobrado hasta el momento una veintena de deceso en la Rep. Dom. y casi seiscientos (581) casos confirmados, tres (3) recuperados, y mil ciento cuarenta y nueve (1,149) Descartados en todo el Pais, según el Ministerio de Salud; Por las diferentes provincias, comunidad por comunidad, casa por casa, desde el Plan Social, se ha estado interviniendo de forma eficaz, las raciones para familias en situaciones de vulnerabilidad sin embargo, según comunitarios y lideres de la comunidades de la costa, las comunidades ya mencionadas, han estado ajenas a ese apoyo por la vida y seguridad.
Los equipos locales, donde participan autoridades publicas, iglesias, siempre con el acompañamiento del Plan Social y Gobernaciones, y personalidades que han dicho sí «RD le gana al Coov-19», realizan con gran nivel de civismo su trabajo, Más, las comunidades de la costa de Barahona, esperan en la Licda Iris Guaba, Directora General del PASP, que los alimentos crudos, lleguen como se ejecuta a nivel nacional, en tiempo prudentes y no cuando ya no sean necesarios.
Aunque se entiende que Barahona tiene once municipios e igual distritos municipales, las personas se cuestionan porque aun no han sido impactadas estas comunidades, en el entendido que esas raciones han llegado desde principio de semana para un caso de emergencias y quienes están a cargo de esas delicada diligencias, han formado un equipo que debería ser funcionar.
Cuestionados por elsoberanodigital.com , si habían recibido ayuda gubernamental, respondieron que solo por el Colegio Sagrado Corazón en Paraíso y los demás Centros Educativos.
Aun así, les recuerdan a esos valientes hombres y mujeres que tengan mucho cuidado al realizar esta noble jornada por cada comunidad, para que no sean alcanzados por este virus mortal.