Ronny Paulino al momento de disparar su decisivo cuadrangular en el noveno episodio contra el zurdo Tim Hill.
elsoberanodigital.blogspot.com
Santo Domingo.-Dos viejas máximas del béisbol se cumplieron una vez más anoche. “Al que no da, le dan” y “Después del error viene el hit”.
Ronny Paulino conectó un dramático jonrón con uno a bordo en el noveno inning y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey al blanquearlos dos carreras por cero.
El tablazo del bateador designado del Escogido se produjo ante el relevista zurdo Tim Hill, quien dominó fácil a Jorge Polanco, Dan Black y Erik González.
No obstante, tras el rodado de este último el inicialista Yamaico Navarro dejó caer un disparo del torpedero Sergio Alcántara y mantuvo la entrada viva, preparando el escenario para que en conteo de 3-2 Paulino volará la verja del jardín izquierdo con un descomunal batazo que casi enloquece de alegría a la fanaticada escarlata.
Los Tigres desaprovecharon en el octavo una buena oportunidad de tomar la delantera, al colocar hombres en tercera y primera contra Héctor Neris, pero el experimentado relevista se repuso y retiró con sendos elevados de fouls a los peligrosos Hanley Ramírez y Diory Hernández.
Los Leones empataron con los Tigres en la segunda posición de la Serie Todos Contra Todos, ambos con registro de 3-2.
Evan MacLane, que abrió por el Licey, y Kevin Marte, por el Escogido, sostuvieron un gran duelo monticular. El primero solo permitió cinco hits en siete entradas y el segundo cuatro en seis.
Ganó el “Jumbo” José Rafael Díaz (1-0), quien por segunda fecha seguida retira a los tres bateadores enfrentados en el octavo acto. Perdió Hill (0-1).
En San Francisco de Macorís, las Águilas ganaron su quinto juego consecutivo, al derrotar a los Gigantes del Cibao, aun con las entradas de Nelson Cruz.