Desde el púlpito humilde y valiente de nuestra organización política: Partido Pueblo En Acción Republicana Nueva Era ( PARNE), con fidelidad para servirles a usted y a la patria.
El PARNE, amigos y simpatizantes, en consecuencia defendemos con honor y causa (s) al padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez.
Instamos a todos los hombres y mujeres de buenas conductas y voluntad a obviar aquellas aves agoreras desde sus entrañas resentidas y perniciosas discriminan y blasfeman la memoria del verdadero padre de la patria Juan Pablo Duarte, vayan pues el repudio total en estos medios de la comunicación popular a no hacerse ecos de tan infames posturas pocas sanas, patriota y nacionalista.
AL PODER DEL VERBO DE JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, y su alto idealismo de un “ Estado Constitucional y Republicano con “ Valores y Principios Jurídicos.
El “Verbo” – Juan Pablo Duarte y Diez : El Ideólogo De la Patria, libre, independiente y soberana, de todas potencias extranjeras.
De ahí la resiliencia de los más puros sentimientos del nacionalismo y patriotismo del pueblo dominicano.
El verbo es la palabra que describe la “Acción” “Estado I Proceso.”
El verbo tiene (s) el poder de expresar y explicar lo que sucede, lo que es, lo que y más allá de lo que es o cómo es y cómo se siente algo o alguien, y es lo fundamental para poder indicar o señalar la esencia del sentido común y de ahí la construcción de la obra completa y comunicacional en la “Idea” y ‘esta en la “ Acción.”
El Poder del Verbo reside única y exclusivamente en la “Capacidad” para : * Expresar la “Acción” indica lo que hace el sujeto, es decir donde resiliencia da la manera o forma de “Acción”, a través del pensamiento crítico.
* Indica Estado : Descrive o señala cómo la situación o alguien influye, presentando ejemplo : De ser libre o morir, vivir bajo la opresión o ser independiente y más allá de ser soberano, vivir triste o ser feliz pir siempre.
* Mostrar Procesos : Describir los modos de reformas o cambios o transformaciones, cómo crecer, desarrollarse para obtener triunfo y victoria.
* Establecer “relaciones,” “El Poder del Verbo” interrelaciona y conecta al ente social con las aperturas y muestra las condiciones y las circunstancias entre un pueblo: libre, independiente y soberano o vivir en la mancilla y oprimido.
* Modificar el significado de Ser libre, independiente y soberano antes de ser un indolente servil o más bien un esclavo.
* Juan Pablo Duarte y Diez : Fue y es la “Mies” del “ pensamiento crítico de la “estructura de un Estado Constitucional y Republicano libre, independiente y soberano, que en ello (s) como residente (s) viven los más dignos “Valores y Principios Jurídicos del Estado Dominicano.
En ese sentido, nuestro acervo histórico nos conserva las más brillantes insignias del “patriotismo y nacionalismo emblemados en Dios, Patria y Libertad y en Las inmortales palabras : Libre, Independiente y Soberano de toda potencia extranjera o se hunde la isla.
Hago esta reseña sobre el poder del verbo, de Juan Pablo Duarte Ideólogo de la patria, vaya pues, para aquel y aquellos raudo (s) y obtuso y muy pocos conmensurados que pretendan ensombrecer la excelsa memoria de Juan Pablo Duarte y Diez como el Padre de la Patria Dominicana.