Ciudadanos de nuestra hermosa costa!!
Vivimos en el corazón de una tierra bendecida por el mar, por playas doradas y las montañas que lo besan, un pueblo trabajador, valiente y lleno de esperanzas.
Somos testigos del crecimiento del turismo, en Nuestra zona, de inversiones que llegan, de promesas de desarrollo.
Sin embargo, también somos testigos de algo más: de familias que han sido olvidadas, de barrios que siguen sin agua potable, de pescadores que luchan cada día para sobrevivir mientras otros prosperan con los frutos de nuestra tierra.
Nosotros la gente de la costa cuyo territorio hace frontera con la provincia de Pedernales, no podemos permitir que el turismo pase por encima de nosotros y sólo nos deje la contaminación ambiental, nosotros la gente de la costa todos unidos debemos exigirle al presidente de la República que la costa da resultados positivos campaña tras campaña a favor de nuestro partido.
Nosotros la gente de la costa debemos reclamarle al presidente para que enfoque sus ojos en la educación de nuestra juventud, para que se capaciten con los cursos adecuados que demanda el área del turismo, Idiomas, camareros, Bartender, chef, masajistas, guías turísticos, attendance,etc !!
Es hora de que el progreso no sea solo una palabra bonita en discursos de campaña.
Es hora de que el turismo y el desarrollo económico beneficien a todos, no solo a unos pocos.
Nuestro presidente debe de hacer una reunión masiva, con los pescadores, con los agricultores, con los ganaderos, con los apicultores, con los avicultores, con el área de la porcinocultura,(cerdos) avicultores productores de huevos, productores de leche 🥛 y queso, 🧀 productores de carne 🥩 Para financiar la costa y así consolidar un pacto en el que los turistas consuman productos de calidad producido en nuestra región!!
No podemos permitir que el progreso pase por encima de nuestra gente.
El desarrollo turístico debe significar más empleos dignos, mejores salarios y oportunidades para nuestros jóvenes.
Debe significar que nuestras playas sigan siendo nuestras, que nuestros recursos naturales sean protegidos y que las grandes empresas que llegan aquí inviertan en nuestras comunidades y no solo en una determinada región del país, y que los recursos que produce nuestra costa no esté solo en los bolsillos de los inversionistas sino que sea distribuido de manera equitativa en cada uno de los hogares que respira este aire puro de nuestro paraíso terrenal, que los ingresos no estén solo en los propios bolsillos de los inversionistas, Si no de la región en general.
Nuestro pueblo no necesita caridad, necesita justicia social con equidad y equilibrio!
Necesitamos educación de calidad para que nuestros hijos no tengan que irse en busca de oportunidades.
Necesitamos centros de salud equipados para que nadie tenga que viajar horas para recibir atención médica.
Necesitamos caminos, servicios básicos y apoyo para nuestros pescadores y agricultores, porque ellos son la raíz de nuestra economía.
no descansaré hasta que cada familia de esta región tenga acceso a una vida digna.
No seremos más una tierra olvidada.
Nuestra voz será escuchada en los lugares de poder.
Nuestro pueblo será protagonista del futuro, no un espectador desde las gradas como anuncio nuestro presidente en este Discurso de rendición de cuentas.
Porque esta costa no es solo un destino turístico, es nuestro hogar, la costa es nuestra morada final!
Y lucharé cada día para que aquí haya progreso con justicia, crecimiento con igualdad y un gobierno que mire a los ojos de su gente y cumpla con su palabra.
El cambio comienza hoy.
Por nuestra costa, por nuestra gente y por nuestro futuro!
Cafetero empeñado en que nuestra voz sea unida y escuchada!!