
La Ciénaga. – A juicio de dirigentes del proyecto » Residencial Don Ernesto», ésta gran iniciativa que busca dotar de un digno techo a decenas de familias de escasos recursos de ésta localidad, sigue avanzando, aunque sectores contrarios al desarrollo de la Ciénaga, no descansan de hacer daños.
El proyecto residencial, el cual ya cuenta con apertura de calles, levantamiento y/o medición topógrafo y lotificacion para más de doscientas cincuenta familias de ésta laboriosa comunidad, representa el desarrollo de la familia Cienaguera.
Mediante entrevista el pasado viernes con el señor procurador fiscal Eulise Guevara en la ciudad Barahona, quien les solicitó un encuentro en su despacho con las personas que actualmente ocupan los terrenos y los anteriores que dicen ser dueños, éstos últimos no presentaron documentación legal, no obstante, Guevara fué indiferente con los actuales ocupantes a pesar de que los mismos presentaron documentos y procesos de legalización de tales terrenos.
Los terrenos comuneros ubicados en el sector el Copey ya tienen dueños y no son los antiguos ocupantes!, a juicio de los ocupantes actuales, el señor Procurador se mostró obsesionado en despojar a los actuales ocupantes, de quienes se autodenomina ser enemigo al precisar que son invasores.
En dichos terrenos estatales ocupados por muchos por más de 30 años, y que fueron abandonados por los primeros ocupantes, que además, no les interesó esta posesión ni vivir en la comunidad, ahora ya cuentan con levantamiento topográfico , en dónde habrá espacio para levantar el local del Cuerpo de Bomberos de la Ciénaga, Oficinas Públicas, área de esparcimiento y otras bondades que demanda la comunidad.
Los directivos y beneficiarios de éste gran proyecto, solicitan al estado a través de los organismos correspondientes ( Tribunal de Tierra), una exaustiva investigación acerca de la legalidad de éstos terrenos, para que el señor Procurador Fiscal de Barahona y otros, a quienes denominan enemigos de la Paz y el progreso de la Ciénaga, renuncien a sus pretenciones mal sanas en contra de la población de la Ciénaga.
Nota:
Los conceptos emitidos en éste trabajo es única y exclusiva responsabilidad de los gestores y dueños de terrenos ocupados.
Crédito: Welinton Cruz y Robinson.