Equipo técnico realizando muestreo en terreno
Elsoberanodigitalrd.com San Rafael, Barahona . A juicio del director del IDC, los trabajos a realizar en el área del sector La Pipa en San Rafael, lo determinarán los estudios que se encuentran en cursos.
El Ingeniero Dionisio Contreras, principal representante del IDC en la zona, cuya empresa está a cargo de la reconstrucción de la carretera Barahona – Enriquillo , se siente muy optimista en virtud de los estudios geotécnicos y receptividad eléctrica que determinarán la constitución de los diferentes tipos de rocas y en sentido general la composición de éstos terrenos que el pasado mes de octubre, provocó un fuerte Deslave.
Buscar la solución es nuestro objetivo una vez obtenidos los resultados de los estudios, que realizan dos empresas subcontratadas por el IDC para tales fines, hasta el momento no podemos adelantarnos al proceso no emitir cuál sería tal obra a levantar, algunas personas de forma muy particular señalan construir un puente, otros un muro contra Deslave, más debemos esperar los resultados, aseveró Contreras, quien estuvo atendiendo en su despacho en el Arroyo a la visita de comunitarios de la Ciénaga.
A considerar:
El sector la Pipa en dónde se encuentra el famoso Derrumbao, en su historia a sufrido tres movimientos muy fuertes, que ha probocado hundimiento, deslizamiento, y éste último deslave que paralizó el servicio de agua potable por seis meses a las comunidades localizadas en la carretera Barahona – La Ciénaga.
En la imagen de la portada aparecen de izquierda a derecha, figuran el Ingeniero Ernesto Pérez, Robinson Segura y en el centro el Ingeniero Dionisio Contreras, seguidos por Maciel Cuevas e Whelinton Cruz, quiénes giraron visita de apoyo comunitario.