martes, junio 18, 2024

MLB primer No Hitter del 2024 es del lanzador Ronel Blanco

Deporte Internacional Uncategorized

El dominicano logró la hazaña en apenas la octava apertura de su carrera y se convierte en el noveno quisqueyano en la historia de Grandes Ligas.

El debut de la temporada 2024 como abridor de Ronel Blanco no pudo ser mejor. No solamente guió a Houston Astros a su primera victoria de la temporada, tras ser barridos en cuatro partidos por New York Yankees, sino que lo hizo lanzando un partido sin hits ni carreras frente a Toronto Blue Jays donde el último out fue su compatriota, Vladimir Guerrero Jr.

Blanco necesito de 105 lanzamientos (73 strikes) para lograr la hazaña, convirtiéndose en el proceso en el noveno lanzador dominicano que completa un encuentro sin hits. No solo eso, sino que el quisqueyano inscribió su nombre en la historia como uno de los seis lanzadores que más rápido logra tirar un no hitter en las últimas 60 temporadas, tras su octava aparición como abridor, siendo el líder histórico de esa lista Tyler Gilbert en 2021, quien lo hizo en la primera apertura de su carrera, de acuerdo con ESPN Stats and Info.

Lo más notorio de la aparición de Blanco en el día de hoy es que durante sus siete salidas anteriores como lanzador abridor, nunca había logrado pasar de las seis entradas y tenía una efectividad de 4.74.

Ronel Blanco se une a Hideo Nomo (2001), Jen Mercker (1994), Wilson Álvarez (1991), Ken Forsch (1979), Burt Hooton (1972), Ed Head (1946), Bob Feller (1940), Eddie Citotte (1917) y Rube Marquard (1915), como el décimo jugador desde 1901 que tira un no hitter en su debut de temporada.

Otro interesante dato sobre el “no hitter” de Blanco es que se convierte en apenas el cuarto en la historia que también representa el primer triunfo de su equipo en una temporada. Los otros tres hombres que hicieron lo mismo fueron Hideo Nomo (2001), Burt Hooton (1972) y Bob Feller (1940).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *