UASD publica libro de Ramón Alburquerque

Education Nacionales Uncategorized

Santo Domingo. –La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó el libro titulado “Tratado de Energía Moderna, del cosmos a los humanos”, de la autoría del ingeniero químico, Ramón Alburquerque Ramírez, en el marco de la realización de la XXV Feria Internacional del Libro 2023.

El libro es un compendio de investigaciones en cuanto al aprovechamiento de la energía moderna para uso procedente de las radiaciones solares y sus ventajas, y la relación con el ser humano, en comparación con las formas de generación más utilizadas.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Ex rectores de la Primada de América.

El ingeniero Alburquerque Ramírez agradeció a las autoridades de la Academia por abrirle las puertas de la Universidad para publicar esta magna obra, que tiene 812 páginas de fácil lectura.

Explicó que entre 5 y 10 años la generación de energía se estaría planteando de otra manera de forma que no estamos pensando, dándole importancia a las 10 formas de energía marina que tenemos a disposición, con las instalaciones plantas generadoras de energía para usar el gradiente térmico oceánico.

Indicó que esto permitirá que podamos disfrutar de energía limpia producida en nuestros mares, mediante unas turbinas térmicas que utilizan el agua caliente de la superficie como fuente de calor y el agua más fría de las profundidades como refrigerante.

Señaló que el libro busca que respetemos la energía, porque sin electricidad todo lo que diseñemos terminará en fracasos, hay que buscar la forma de producir la electricidad en cantidad suficiente, pero también a costo asequible para las mayorías.

El autor de la obra subrayó que esa generación de energía tiene que ser limpia y que no contamine, porque la producción eléctrica tiene un 60 por ciento de contaminación ambiental, y hay que proteger el planeta, ya que el cambio climático nos está acabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *