Santo Domingo. El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, expresó este jueves su respaldo que el Congreso Dominicano aprueve nuevamente el estado de emergencia por los 45 dias solicitados por el presidente Danilo Medina para poder enfrentar el COVID-19.
Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de comerciantes y detallistas en todo el país, calificó como atinada y coherente el llamado la solicitud de un nuevo estado de emergencia para poder contener el avance de la pandemia en República Dominicana.
En su comunicado también solicitaron fortalecer el protocolo para tratar a los pasajeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
FEFAC expresó que el el diálogo y consenso logrado para esta decisión entre la gestión gubernamental entrante y la saliente, envía una buena señal a los actores económicos y a la familia dominicana.
Los empresarios y comerciantes se sumaron al llamado realizado por la Asociación de Industrias y el Consejo Nacional de la Empresa Privada para que sea aprobado el nuevo estado de emergencia.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas a cumplir los protocolos sectoriales establecidos y a la población a ser prudentes y responsables, a aplicar las medidas de mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, higienizar los espacios en el hogar y el trabajo, evitar las aglomeraciones y proteger mucho más a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y los que sufren otras complicaciones.
Creditos: Lic. Moises Gonzalez