EL CAMBIO EMPEZÓ EN EL 2012.- Discurso completo de rendición de cuentas de hoy 27 de febrero ante las Cámaras Legislativas.‬ Danilo Medina

Uncategorized
Danilo Medina
Manolo Guevara Díaz

elsoberanodigital
Santo Domingo.-La rendición de cuentas del Presidente Medina y es el momento de dar a conocer todas las realizaciones del gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=KLeq0iPNtdI&feature=youtu.be
El cambio empezó en 2012. Y nunca un país cambió tanto en tan poco tiempo como la República Dominicana durante la Presidencia de Danilo Medina.

En poco más de 7 años, los índices de pobreza han bajado a la mitad, el número de empleo creados llegará pronto a 1 millón, el número de aulas se ha duplicado y más de 2 millones de personas que no tenían seguro de salud lo tienen. Además, el número de tareas cultivadas se ha duplicado y el número de turistas se acerca ya a los 8 millones. El Estado se ha modernizado y se han establecido mecanismos de control y transparencia en toda la administración. 

Hoy nuestros productores tienen acceso al crédito, tanto en el campo como en las ciudades y los barrios y el empleo de calidad no ha para de crecer. 

Hoy los hijos de un hogar humilde tienen derecho a recibir una buena educación y alimentación adecuada en la tanda extendida. 

Ahora, ante una emergencia tenemos el 9-1-1  y ante una enfermedad podemos contar con un seguro médico como Senasa. 

Hoy tenemos una de las mejores redes nacionales de carreteras del continente, y cada provincia está llena de infraestructuras viales, hídricas y educativas. 

El sistema eléctrico ha duplicado la generación en 7 años, sumando más de 1 millón 800 mil nuevos usuarios con energía 24 horas.

Hoy el cuidado a la infancia es una política de Estado, al tiempo que cada vez más adultos mayores pueden contar con la seguridad de sus pensiones. 

Hoy tenemos una administración más eficiente y transparente, con instituciones bien monitoreadas y coordinadas que avanzan hacia la consecución de metas claras. 

Hoy, además, las mujeres dominicanas están abriéndose espacios en nuestra sociedad, incorporándose masivamente a la educación superior, cerrando la brecha salarial y participando activamente en el crecimiento económico, al tiempo que las instituciones combaten con determinación toda violencia contra ellas.

Al final del periodo seremos uno de los primeros países del continente en tener un sistema penitenciario completamente renovado y con hacinamiento cero.

Hoy la República Dominicana es ya un país de clases medias.

Los grandes temas que llevaban décadas pendientes, los sectores sociales que llevaban décadas desatendidos son ahora el centro de las políticas públicas. 

Y con eso se está creando una República Dominicana más justa y más fuerte, pues todo el mundo está incluido en este proyecto de país. 

Este cambio histórico ha sentado las bases para que una nueva generación de dominicanos, más preparada, más sana y con mejores condiciones de vida, pueda avanzar con confianza y paso firme hacia un futuro de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *