El IICA,- Capacita Mujeres rurales de las provincias de Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales se capacitan en bioemprendimientos con énfasis en resiliencia ante el cambio climático.

Uncategorized

Manolo Guevara
Elsoberanodigital-RD

Barahona,Rep.Dom.El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ejecuta con recursos del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) el proyecto de “Fomento de Bioemprendimiento para impulsar el desarrollo rural de mujeres y construir resiliencia ante el cambio climático en la región Enriquillo”.


El proyecto consiste en tres talleres en donde se desarrollarán las capacidades de setenta y cinco (75) mujeres rurales de la mencionada zona en donde se tratan temas de bioemprendimiento, ejemplos de economía circular y Bioeconomía, así como identificación de ideas productivas, el ciclo de vida de las empresas, mercadeo, acceso a mercado, innovación agrícola, buenas prácticas y otros temas relevantes. 
Los talleres cuentan con un módulo practico donde las mujeres visitan un modelo de producción agrícola y observan las aplicaciones prácticas de lo aprendido en los talleres.

A la fecha se han realizado dos de tres talleres, realizando uno en fecha del 11 al 13 de noviembre, el segundo del 2 al 4 de diciembre y el tercer taller los días 22,23 y 24 de noviembre con una participación de 78 mujeres de la zona las cuales se mostraron entusiasmadas y agradecidas de poder desarrollar las competencias para potenciar sus negocios o iniciar un nuevo emprendimiento.

El proyecto también incluye una socialización de los bioemprendimientos más desarrollados con el sector de financiero nacional, de forma que las mujeres puedan conocer las opciones de financiamiento que tienen para la ejecución de sus bioemprendimientos.
 Más información: Gaudy Suzaña, Especialista en Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de Alimentos. Gaudy.suzana@iica.int

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *