ENERGIA MAREOMOTRIZ.- EN LA PROVINCIA BARAHONA.Y TODO LISTORAL SUR ENCONTRARA SU CUNA Y DESARROLLO

Uncategorized
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía renovable, una forma energética más segura y aprovechable.

Manolo Guevara Diaz
elsoberanodigital.
Paraiso.- Desde el dos mil diez, en este municipio han llegado inversionistas que han puesto en la mente de la gente, un futuro energetico moderno y ambientalmente competitivo. 

Según, estas gentes, toda la zona desde la Comunidad de  Juan Esteban hasta Enriquillo, seria una zona capaz de alcanzar un  proyecto desarrollo que aporte por una mejor calidad de vida de los comunitarios.

Ventajas e inconvenientes de la energía mareomotriz

La energía mareomotriz presenta muchas ventajas y algunas de ellos son:
Es una fuente de energía inagotable y renovable.
Esta distribuida por amplias zonas del planeta.
Es perfectamente regular, independientemente de la época del año.

No obstante, este tipo de energía presenta una serie de graves inconvenientes:
El considerable tamaño y coste consiguiente de sus instalaciones.
La necesidad de que los emplazamientos posean una topografía que permita la construcción de la presa de manera relativamente fácil y económica.
La producción intermitente, aunque predecible, de la energía.
Los posibles efectos nocivos sobre el medio ambiente tal como el aterramiento, reducción de las playas de los estuarios, de las que dependen multitud de aves y organismos marinos, la reducción de zonas de cría de especies marinas y la acumulación de residuos contaminantes en los estuarios aportados por los ríos.
La restricción de acceso a los puertos situados aguas arriba.

Los inconvenientes de este tipo de energía hacen que pueda resultar muy polémica su utilización, por lo que probablemente no sea conveniente su implantación más que en casos muy concretos, en los que se compruebe que sus impactos son muy pequeños comparados con sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *