TRABAJO LITERARIO.- La mujer y la niña con poca suerte

Uncategorized
FOTO DE ALEIDA GUEVARA DIAZ
Aleida Guevara.
Paraiso, Barahona. En  la costa sur de la República Dominicana, donde vivian dos jóvenes muy talentosos,  uno específicamente vivía en el `Paraje de San Rafael y la joven residía en el distrito municipal de los patos; poco a poco pasa el tiempo y los jóvenes  coinciden en lugares públicos, como son las patronales de sus comunidades.

Aurora Lebrón, viajo a San Rafael  para compartir con su amigo, llamados Enmanuel Guevara, ya se sentían entusiasmado y encantados de conocerse y compartir la bondad de Dios de ser  llamados uno para el otro.

Enmanuel le gustaba jugar con Diego,  el niño de dos años de Aurora; un día Aurora le pregunta a Emmanuel si Diego, pudiera interferir en relación de ambos y este le contesta que ya el niño es parte de él y que de llegar a casarse lo amaría como el primer hijo de su bella relación.
Unos meses después, se deciden unirse en matrimonio, logrando Aurora quedar embarazada con el deseo de informárselo a su esposo, quien aún no sabía de esa situación.
Al llegar en la tarde Enmanuel a la casa, aurora como toda una buena mujer atiende a su esposo y espera el momento indicado para dar la buena nueva de que fue al médico y les informaron esta mañana que estaba en espera de un hijo.
Aurora le aborda con la siguiente palabra: amor; dime aurora, le pregunta Enmanuel, que sucede?, Ella le responde lo siguiente: mi corazón ,traeremos un hermanita  para Diego, tengo tres meses de embarazo y es hembra.
Emmanuel muy emocionado le responde con mucha alegría, ¡que bien!, gracias a Dios, así Diego tendrá otro miembro de la familia para jugar y divertirse.
La joven pareja, acuerdan ir juntos a los patos para dar información personal a la familia de Aurora, porque por teléfono no sería tan especial compartir esta alegre noticia, según Enmanuel.
Al llegar a los Patos, ya en familia, comparten la noticia de que aurora había quedado embarazada, los familiares de aurora se sienten muy contento y por la delicadeza de recibir de viva voz la grata noticia, sus padres y sus dos hermanos les desean muchas bendiciones, recibiendo las gracias por los parabienes hacia esta bella pareja de Enmanuel y Aurora.
Luego de disfrutar un agradable y fresco baño en el rio más corto de américa , (Rio Los Patos), se trasladan a su hogar en la comunidad de San Rafael, al llegar a su residencia, Enmanuel le pregunta a su esposa de cómo están sus niños y el viaje desde los Patos, ella le contesta que se siente como la mujer más afortunada del mundo.
Al transcurrir cinco meses después, la pareja acuerda comprar todo lo necesario para la espera de su nueva integrante, deciden ir a la ciudad de Barahona y ahí, hacen lo acordado, sin dejar de comprar sus juguetes de Diego un niño muy inteligente y jugueton. Además, de comprar un antojo de Aurora ( Las famosas Pechurina de Limon).
Siendo las seis de la tarde, al regreso de Barahona, Enmanuel se dispone a irrigar las flores , mientras que aurora, se recuesta un poco con Diego.
El joven y futuro padre biológico llamado  Enmanuel, al terminar sus obligaciones en el patio, se acuesta un poco en su hamaca, después de unas horas, va en pos de su Amada Aurora y le pregunta como ha seguido y ella le dice que se siente muy canzada con dolor de cabeza y todo el cuerpo, como si quisiera dar a luz.
Enmanuel le aconseja ir al médico y logran ir de inmediato a un centro médico en Santa Cruz de Barahona, los médicos atienden de inmediato a la Paciente, que recibe un ataque de Frenesí.
Los médicos le informan a Enmanuel que la Paciente no pudo resistir un ataque de frenesí , también llamado como Eclancia, y que no pudieron salvarle la vida a la paciente, más la niña está en         no estable.
Luego de comunicar la triste noticia, una semana después, a petición de la madre de Aurora, la niña es trasladada a los Patos, para vivir con ella porque según ella  ( La abuela), no quería quedarse sin nada de su hija amada. La hermana mas pequeña de Aurora, fue quien en sus primeros años de vida de la niña, la asumió como su propia hija.
Al transcurrir catorce años y unos meses, la niña que lleva el nombre que su madre le llamo Dulce Reina, ya es capaz de escribir su propia historia.
Reflexión
En la vida nada se da por casualidad, todo tiene su razón de ser, Aurora ha sabienda que no podía dar a luz, se arriesgó y pago con su vida; mas con ella, trajo a la luz una nueva criatura al mundo, la cual nunca olvidara ese gran amor de su madre
Personajes Principales:
Aurora Lebron  y Enmanuel Guevara.
Personajes Secundarios:
Diego y Dulce Reyna
CENTRO EDUCATIVO IGNACIO ADONIS FELIZ MORETA
Nombre y Apellidos:                                 Aleida Magnolia Guevara Díaz
Curso:                                                          Segundo A
Matricula:                                                  25
Maestra:                                                     Lic. Teanny Rubio
Director:                                                      Lic. Freddy Castillo
Asignatura:                                               Lengua Española.
Trabajo:                                                   Literatura
Título :                                                      La Mujer y La Niña con poca suerte
Autor:                                                       Aleida Guevara Díaz
Nota del Autor/ Reflexion:                  Esta es una historia basada en un hecho de la vida real, por tanto los nombres no son los originales,
Fecha: 30 de 05 del 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *