ALAIN RODRIGUEZ.- El PROCURADOR SOLICITA DESPOJO INMUNIDAD PARLAMENTARIA A CONGRESISTAS IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT

Uncategorized
Manolo Guevara Díaz
elsoberanodigital.blogspot.com
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez solicitó al Congreso Nacional despojar de la inmunidad parlamentaria que gosan los senadores y diputados, contra quienes hay orden de arresto por su vinculación en el caso Odebrecht.

Se trata de los congresistas peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, senadores, así como el diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.
También, el Procurador General de la República, reveló que el Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión para los imputados en el caso Odebrecht y que el caso sea declarado como complejo.
Los otros implicados citados por Rodríguez son: Ángel Rondón Rijo, Bernardo Antonio Castellanos, César Sánchez, Conrado Pittaluga; Roberto Rodríguez; Juan Temístocles Montas; Máximo D` Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rua.
El procurador explicó que cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Señaló que estas infracciones están consignadas en los artículos 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los artículos 2 y 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de la ocurrencia de los hechos, y los artículos 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *