Modestina Guevara, mostrando parte de sus platos
Manolo Guevara Díaz
elsoberanodigital.blogspot.com
San Rafael, Paraíso.- Es notable que en verano las personas viajen constantemente a los campos para aprovechar la frescura del agua en forma natural, el viento abrazador, disfrutar de las bellezas de nuestras playas y montañas, y por que no, degustar del inconfundible sabor de la comida campestre y turística.
Estos días de asueto, en conmemoración de la crucifixión y renacimiento de Nuestro Sr. Jesucristo, en donde las familias y amigos se reencuentran logrando reflexionar en torno a sus creencias cristianas y asunto intrínsicamente familiar, da lugar a que puedan estar en su «viejo San Juan»como dice la canción.
Quienes realizan turismo interno o quienes nos visitan desde España, Bélgica, Francia,Portugal, Japón, Estados Unidos, México, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Alemania y otras naciones hermanas que tienen como horizonte turístico a Rep. Dominicana, desde ya se preparan para asistir a las diferentes opciones turísticas con las que cuenta nuestra Región Enriquillo, en Independencia y Bahoruco están Las Caritas, Boca de Cachón, Las Marías de Neiba, La Descubierta, las Zurzas.
En Barahona Norte el Polo Magnético, La Laguna del Rincón y la especialidad en la zona de Barahona Sur, tales como Hoteles y Restaurantes Rancho Don Cesar, Rancho el Platón, El Paraíso Perdido, Costa Larimar, Casa Bonita y Casas de Campañas en Playa y Rio, como tambien las casa familiares que sirven para alojar los turistas de mochila y quienes desean realizar una inmersión con la cultura autóctona de un determinado lugar.
Además, pueden disfrutar de los atractivos naturales en Pedernales de Bahía de las Águilas, El hoyo de Pelempito, Arrollo Salado, y en Barahona el Parque Eólico, Playa y Rio Los Patos, El Quemaito y Sobre Todo La Playa y Río San Rafael, para disfrutar del mejor pecado frito, asado o guisado con Yuca, o con Mangú de Plátano Barahonero adquirido desde Tamayo y Vicente Noble o simplemente con Ñame o Yautía de Paraíso y Enriquillo.
Esperamos que estas vacaciones contribuyan a una mejorar las relaciones familiares y sociales que pudieran estar en condiciones a tratar, por igual forma logren conocer y disfrutar de las bondades que Dios nos Brinda.