El ministro de Deportes Danilo Díaz conversa con Moisés Alou (izquierda) en Bradenton.
Manolo Guevara Díaz
elsoberanodigital.blogspot.con
El ministro de Deportes se confesó gratamente impresionado y emocionado por la motivación que captó de los integrantes de la selección de República Dominicana, que desde el próximo jueves 9 intentará conservar la corona del Clásico Mundial de Béisbol conquistada de manera invicta en 2013.
Danilo Díaz se expresó luego de participar de una reunión de unas tres horas de duración con el equipo, la que encabezaron el gerente general Moisés Alou y el dirigente Tony Peña en las facilidades de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida, donde el equipo se reunió este lunes.
El funcionario expresó en distintas entrevistas con la prensa dominicana e internacional, que ostentaba la representación del presidente Danilo Medina, “quien nos dijo que él se suma a los más de 10 millones de dominicanos que están dando seguimiento a este importante desafío que tenemos como país, que es el Clásico Mundial de 2017 y que tenemos el reto retener la corona que de manera increíble y sin precedentes ganamos en 2013”.
Díaz, quien llegó a suelo estadounidense en horas de la madrugada, indicó que “estoy muy impresionado y emocionado luego de salir de la primera reunión que hace el equipo, después de escuchar el testimonio que hace cada uno de los jugadores y del manager, sobre las motivaciones por las que están aquí”.
Y continuó: “Escucharles decir que son privilegiados y que es lo más grandes que les puede pasar en sus vidas y estar ahí por un denominador común, que se llama Patria, que se llama República Dominicana, pues sin lugar a dudas, de que estamos hablando de un equipo que tiene altísima motivación y responsabilidad de su compromiso”.
Recordó que su gestión al frente del Ministerio la ha planteado en tres ejes fundamentales, uno de ellos el “Deporte como marca país”. Indicó que la expresión más alta de eso, es precisamente el béisbol, que es el deporte rey, que forma parte de la cultura dominicana y en el que se expresa con más amplitud lo que es el deporte como marca país.
Sustentó que el béisbol es en lo que más ha trascendido el país, que más de 600 jugadores dominicanos han actuado en Grandes Ligas y ha trascendido las fronteras nacionales.
Al hablar del respaldo que ofrece el Gobierno del presidente Medina, el ministro indicó que el apoyo a este evento es fundamental, “porque lo vivimos en 2013, cuando todo el país estaba a una; el deporte es la única actividad que unifica a todos los dominicanos en una misma dirección y en el caso específico, en el Clásico Mundial se cumple perfectamente, porque todos estamos a una para que la República Dominicana retenga la corona”.
Exhortó a los diez millones de dominicanos, residan en el territorio nacional o el exterior, dar el respaldo moral al conjunto defensor del título.
“Luego de escuchar a cada uno de nuestros jugadores, les puedo decir que ellos se sienten orgullosos de ser dominicanos y el compromiso que hicieron de dar todo por el todo para retener la corona; así que nos toca a nosotros darles el apoyo moral, darle seguimiento, confiar y orar para que retengamos el título”, manifestó.
Peña resalta presencia
En una entrevista con un grupo de periodistas, el dirigente Tony Peña resaltó la presencia del ministro de Deportes Danilo Díaz en la primera fecha de los entrenamientos del conjunto dominicano.
“Es muy importante cuando uno ve una persona que también quiere el bien para su país y es un gran apoyo del ministro de Deportes de la República Dominicana estar aquí, haciéndole saber a cada uno de sus muchachos que no están solos”, dijo el otrora receptor de Grandes Ligas, quien condujo a la escuadra nacional al triunfo en 2013.
Tomado del LD