Vehículos retenidos, cargados de cañafo.
elsoberanodigital.blogspot.com
Manolo Guevara Díaz
PARAÍSO, Barahona, 23 ene 2017.- Dos camionetas que transportaban este lunes de forma ilegal un cargamento de cañafo fueron retenidas por autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de aquí. La madera fue ocupada durante el operativo realizado a tempranas horas de esta madrugada en la carretera Paraíso-Ojeda, específicamente, en El Cruce de Casimán de Paraíso, las cuales según se informó procedían de la comunidad Los Blancos.
Como resultado fueron puestos tras las rejas en el destacamento de la Policía de esta localidad los chóferes Domingo Féliz y Jhonny Moreta, residentes en el Municipio de la Ciénaga.
Los prevenidos serán enviados a la Procuraduría de Medio Ambiente donde enfrentarán cargos por violar la Ley 64-00 de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se presume que los postes verdes, cuya cantidad supera las 50 unidades serían colocados en los hoyos de la mina de Larimar de la comunidad Bahoruco.
Según Rubén Carrasco, encargado de medio ambiente en paraíso, están paralizados los permisos por el actual Ministro de medio ambiente, Más éstos (los cortadores del cañafo) se han negado a reunirse con medio ambiente con el interés de establecer un marco regulatorio que les permita mantener una sostenibilidad en el corte de este planta, que es usada exclusivamente como sostén en la mina de larimar, localizada en la Distrito Municipal de Bahoruco.
Fuente principal boletinrd