EEUU.-UNA PRUEBA DE RESISTENCIA PARA LA DEMOCRACIA AMERICANA

Uncategorized

Manolo Guevara Díaz
elsoberanodigital.blogspot.com
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca también supone una conmoción para el movimiento conservador, alejado por ideología y talante del nuevo presidente. Más no hay negocio más grande que dirigir los destinos de una Gran Nación.

Arthur C. Brooks, presidente del laboratorio de ideas American Enterprise Institute y cabeza pensante de la nueva derecha estadounidense, cree que el sistema aguantará. “No me gustan las cosas que dijo y estoy en desacuerdo, pero no creo que nada de esto comprometa los valores democráticos americanos. Creo que las amenazas que muchos izquierdistas americanos perciben son exageradas”, dijo el jueves a EL PAÍS. “Confío en el sistema americano. Un presidente puede hacerle algún daño pero fundamentalmente el sistema es fuerte. Mucho más que los sistemas europeos porque es más antiguo y porque los americanos están mucho más dedicados al proceso democrático de contrapoderes que los europeos. Así que, aunque elijan a alguien que dice cosas que no son muy democráticas, no tendrá éxito a la hora de aplicarlas”.
Brooks cree que el presidente debería afrontar las causas profundas que llevaron a su elección. “Lo que más temo es que Trump interprete su victoria como un mandato para dedicarse a los temas estrella de su campaña: el comercio, la inmigración, etcétera, en vez de afrontar las causas que están en la raíz de su victoria: el crecimiento económico asimétrico, esta es la principal razón por la que las personas sienten que han quedado atrás, y es el único desafío real de Trump”.
Fuente, ELPAIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *