Dña. Iris Guaba escucha a la Sra. Fabia Alt. Robles
Manolo Guevara Díaz.
elsoberanodigital.blogspot.com
SANTO DOMINGO, DN.- Iris Guaba, Mayobanex Escoto, Zoila Martínez, Directora del Plan Social, Dir. Instituto Nacional de la Vivienda y Defensoría del Pueblo, respectivamente entregaron este pasado jueves 12 de enero una vivienda que fue prometida a la familia de las dos niñas que fallecieron en octubre pasado, producto de un deslizamiento de tierra en el sector El Túnel de Capotillo.
“Me siento bien a pesar de todo, agradezco lo que han hecho; aunque nada me va a devolver mis hijas, porque un hijo no tiene precio”, dijo Fabia Altagracia Robles, madre de las niñas fallecidas, tras indicar que no tenían recursos para levantar la vivienda.
La casa construida en block, con cuatro habitaciones, sala, cocina y baño, fue entregada por Mayobanex Escoto, director del Invi; Iris Guaba, directora del Plan Social y Mayobanex Escoto, defensora del pueblo.
Producto de los efectos del huracán Matthew, un deslizamiento de tierra causó la muerte de las niñas Wilianny y Fabianny Robles mientras dormían en casa de sus bisabuelos, uno de ellos no vidente.
La vivienda, que luego de una petición que hiciera la defensora del pueblo, Zoila Martínez al Invi, tuvo costo de 350 mil pesos y amueblada con una inversión de RD$200 mil.
Los familiares agradecieron el cumplimiento de la promesa que hicieron las instituciones del Estado, luego de la muerte de las niñas, pero lamentan que haya sido bajo esas circunstancias.
Fabia Robles, contó que mientras esperaban la construcción de la vivienda permanecían en una casa prestada de un familiar, pero que dormían en el piso, y dado las condiciones la salud de su bisabuelo no vidente empeoró.
“Mi abuelo se enfermó más, mis hijas era que lo movían aquí porque él es ciego y a él le ha afectado mucho, estábamos desesperados para que arreglaran la casa. Pero agradeciéndole a Dios, no quería esto de esta forma, Dios lo sabe qué no, porque no podía cambiar mis hijas por esto, pero a pesar de todo nos sentimos bien”, manifestó
Credito. Plan social.