DEPORTES.-“Acción aberrante en el béisbol”

Uncategorized

Ricky Noboa
rnfdeportes@hotmail.com
elsoberanodigital.blogspot.com
Titulo Principal Aplicar medidas de coerción a los peloteros prospectos implicados en el llamado “rito de iniciación sexual o novatada” y dejar fuera a los que directamente deben supervisarlos y orientarlos dentro de esta institución (en este caso de reclutamiento de peloteros).

Es insuficiente, ya que estos también deben asumir el compromiso social en sus responsabilidades laborales, presentando resultados éticos a la sociedad en el marco de sus operaciones.  Mucha gente solo se acomoda en el enunciado de que el deporte es “cuerpo sano en mente sana”, pero para nadie es un secreto que hemos sido dirigidos por algunos individuos con aberraciones sexuales, que reniegan estos conceptos que deben ser asumidos, respetando las normativas de la actividad deportiva en la formación de mejores ciudadanos para la sociedad.  

Es vergonzoso lo ocurrido en el programa de reclutamiento de los Rangers de Texas en el país, pero también debemos ser más responsables y cuidadosos a la hora de enviar a nuestros hijos a hacer carrera en manos de supervisores y entrenadores que no tengan la debida solvencia moral. En tal sentido, es propicia la coyuntura para crear desde el Estado los mecanismos de evaluación para requerir de estos programas la metodología de los que tienen la responsabilidad de trabajar en el desarrollo físico y mental de nuestros jóvenes peloteros. Es necesaria la creación de una normativa tripartita, en la que especialistas de la conducta ejerzan su capacidad a través de los ministerios de Deporte, Educación y Cultura, reportando periódicamente un balance de los procedimientos técnicos utilizados en la formación y capacitación de nuestros atletas. Con estos conceptos, nos adherimos a las acciones que está ejecutando el Ministerio Público, para llegar con profundidad a los responsables que iniciaron esta práctica, que a todas luces pasaba desapercibida dentro de este programa. 
Quiero expresar mi oposición a que individuos sin principios familiares y cristianos sean favorecidos por la coyuntura que sea, a dirigir estamentos dentro de la actividad deportiva del país, para que no afecten con sus acciones aberrantes la sana práctica de la actividad deportiva. Hay que tener conciencia de que el deporte muchas veces es caldo de cultivo para estas actividades que lesionan la formación de nuestros jóvenes, dejando huellas psicológicas permanentes en la definición de sus caracteres personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *