FISHER DE LA CRUZ LE PREOCUPA SITUACIÓN AMBIENTAL DE PARAISO

Uncategorized
Lic. Fisher de la Cruz
Cuidar y Proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos!.

Manolo Guevara Diaz
Soberano Digital

Paraíso.- Con gran preocupación ve la situación medio ambiental en el municipio de paraíso el dirigente peledeísta el Lic. Fisher de la Cruz, argumentando que hace falta un programa especial en donde se involucre la comunidad en sentido general para evitar la grave situación por la que atraviesa la parte alta de las comunidades de paraíso en donde se ha perdido grande extensiones de bosques y la perdida de predios agrícolas amigables al medio ambiente.
El ex aspirante a la alcaldía por este municipio advierte que el ministerio de medio ambiente debe trabajar junto a la municipalidad, y las asociaciones presente en las comunidades agrícolas para realizar un diagnóstico de la realidad en que se encuentran nuestras fuentes de agua, para saber dónde hay que sembrar y reforestar para evitar la degradación y como también hacer o crearle condiciones a los agricultores para que puedan respetar las zonas sensibles y vulnerables, sin dejar de producir.

Tenemos muchos padres de familia sumidos en la pobreza, que han criado a sus hijos con el machete y el pico, a esas gentes el estado debe darle su mano amiga por la sostenibilidad del agua y de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

De la Cruz, manifestó que los productores agropecuarios estaban bien respaldados en su propuesta de gobierno el cual había sido bien consensuado, crearía y fortalecería los viveros en el municipio para que siempre haya plantas necesarias destinada a los programas ambientales, y no solo a paraíso, sino a otras municipalidades vecinas como son Polo, Cienaga y Enriquillo, éstas serían sembradas por el ayuntamiento con apoyo y la gran colaboración de medio ambiente, las organizaciones agrícolas y otras entidades afines.

Así mismo, De la Cruz saludó la noticia y el deseo del Sr. Presidente Danilo Medina de rescatar la producción de Café en la zona, más por el gran empuje que ha tenido el cacao, favoreció también un apoyo para los productores que ya incursionan en este rubro que ya son más de 10 mil tareas de las cuales hay unas 2000 tareas en producción según datos de la regional de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *