El Convenio fue firmado por el director del Feda, Casimiro Ramos, y el director del Inabie, René Jaquez, en presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Criadores y Productores de Conejos, Daisy Guante.
El acuerdo es un plan piloto que tiene como objetivo contribuir con una buena alimentación de los estudiantes e incentivar a los criadores y productores de conejo del país.
Asimismo, busca fortalecer y apoyar las iniciativas del programa Visita Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina y que se viabilizan por el Feda, en relación al programa de crianza de conejo, llevada a cabo por la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos.
El director del Feda, Casimiro Ramos, y el del Inabie, René Jáquez, calificaron de trascendental el convenio porque el mismo inicia una nueva etapa en la alimentación de los estudiantes y en el desarrollo de la producción de conejo del país.
Jáquez señaló que previo a la firma del convenio se hicieron pruebas entre los estudiantes y que la respuesta fue muy satisfactoria, pues los alumnos asimilaron positivamente la carne.
Alcance del plan
En una primera fase, se implementará en el programa de Jornada Escolar Extendida como prueba piloto, para la Regional Educativa 15 en los centros escolares públicos pertenecientes a los Distritos Educativos 15-01 y 15-05, para los estudiantes de los niveles de educación básica e intermedia.
En principio el acuerdo pretende beneficiar a 10 asociaciones de productores cunícolas las cuales suplirán unas 48 mil raciones mensuales, iniciando con 9 mil libras semanales y que irán entrando de manera paulatina hasta involucrar a las 26 asociaciones o granjas de crianza de conejo del país.
Previo a la firma del convenio, el administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, consideró que con esta colaboración el Gobierno piensa en la gente.