DEPORTE SOBERANO, Dramático jonrón de Edwin Encarnación guía a Toronto a triunfo

Uncategorized
Manolo Guevara Diaz
Soberano Digital
Edwin Encarnación bateó un dramático y salvaje cuadrangular en la decimoprimera entrada que decidió el triunfo 5-2 de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore en el partido de los Wild Card de la Liga Americana, celebrado anoche en el Rogers Centre.
El batazo del jugador dominicano envía a su organización a la serie divisional frente a los Vigilantes de Texas que comenzará jueves. Encarnación despachó su batazo contra el lanzador dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez, quien había permitido dos sencillos consecutivos en ese mismo episodio.
La derrota fue para Jiménez, quien no sacó un outs. El triunfo recayó en el relevista de los Azulejos, Francisco Liriano, quien hizo un relevo de una entrada y dos tercios sin ninguna libertada.
El dominicano José Bautista puso a Toronto arriba (1-0) en el segundo acto cuando alcanzó un pitcheo del abridor Chris Tillman en conteo de 3-1 y sin outs.
Los Orioles no tardaron mucho en responder al cuadrangular de Bautista. En la cuarta entrada, Marl Trumbo, líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas esta temporada, despachó uno con Adam Jones en primera sobre el Stroman para poner el encuentro 2-1. Jones había abierto el episodio con sencillo, pero avanzó a la intermedia con rodado a la primera de Hyun Soo Kim. Manny Machado entregó el segundo outs con línea el central hasta que llegó el jonrón de Trumbo.
Los Azulejos empataron en la parte baja de la sexta entrada frente al propio Tillman en una entrada electrizante. Después de un out, Michael Sounders despachó doble por regla, pero no aprovechó un doblete de Kevin Pillar y ancló en la tercera ya que el batazo pareció dominado por el jardinero derecho de los Orioles, Michael Bourn. Luego vino el imparable de Ezequiel Carrera para traer la vuelta del empate en las piernas de Sounds. Eso decretó la salida de Tillman, sustituido por Mychal Givens, quien dominó para doble play a Devon Travis. 
Gigantes vs. Mets esta noche
El partido por el comodín de la Liga Nacional se jugará esta noche entre los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York a las ocho de la noche.
Los Gigantes enviarán al box a Madison Bumgarner (15-9), mientras que los Mets tendrán a Noah Syndergaard (14-9). El choque tendrá como sede el City Field de la ciudad de Nueva York.
El ganador entre los Gigantes y los Mets se enfrentará a los Cachorros de Chicago, cuya serie de postemporada arranca el viernes en el Wrigley Field. Jon Lester (19-5) será el abridor de los Cachorros. El zurdo tuvo el segundo mejor promedio de efectividad en las mayores, con 2.44, por detrás de Kyle Hendricks.
Jeurys Familia estableció marca de salvamentos para dominicanos y en el equipo de los Mets, Jonathan Villar alcanzó la friolera de 60 robadas, Jean Segura premi” su traslado a los D-Backs con ser el único miembro del viejo circuito con al menos 200 hits, mientras que David Ortiz se llevó en su despedida los lideratos de remolcadas y dobletes en la Americana.

Ellos fueron los quisqueyanos que finalizaron a la vanguardia en los lideratos ofensivos y pitcheos en Grandes Ligas, siendo otro final de serie regular con ribetes de espectacular para la gran legión DE dominicanos que participaron este año en las Mayores.
Johnny Cueto fue otro que selló su arribo a los Gigantes de San Francisco siendo el pitcher con mayor cantidad de juegos completos en la Nacional con cinco, en una campaña, registro que complementó una campaña en la que alcanzó 18 victorias, su mayor cantidad desde su única campaña de 20 partidos en el 2014 con Cincinnati. A su marca personal del rescate, Familia finalmente se convirtió en el primer dominicano en alcanzar el medio centenar (51), dejando atrás el empate que tenían Francisco Cordero y José Valverde, ambos con 49. El concluyó con efectividad de 2.55, actuó en 77.2 entradas, aceptó 63 hits, 25 carreras, abanicó a 84 y otorgó 31 boletos.
Ortiz coronó su campaña de despedida siendo co líder en remolcadas con 127 empatando con su compatriota Edwin Encarnación. Para el Big Papi fue el tercer liderato en su carrera de empujadas, el cual unió al logrado en el 2005 con 148 y al año siguiente registró 137. Edwin logró su primero. Este es el primer empate en impulsadas en el joven circuito desde que Albert Belle y Mo Vaughn igualaron en la vanguardia en 1995 con 126 cada uno.

Villar acaba de registrar una campaña con kilates de estrellatos, sus 62 robadas, adornaron una estación en la que bateó 38 dobletes, produjo 19 jonrones y 168 hits, al tiempo de batear para .285. Estableció marca personal en estafadas con sus 62, y es el primer quisqueyano en lograr un liderato desde que José Reyes tuvo un trío de cetros desde el 2005 al 2007. Mientras que Scott Podsednik había sido el último Cervecero en levantar el título con sus 70 en el 2004.

Segura fue el único miembro de la Nacional en cruzar la barrera de los 200 hits (203), por mucho dejó atrás su marca personal 173 en el 2013. Es el primer miembro de los D-Backs en conquistarlo desde que Luis González registró 206 en 1999.
Tomado del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *