Manolo Guevara Diaz
Soberano Digital
SANTO DOMINGO.- Continúa hoy por tercera ocasión el juicio preliminar que siguen al empresario del transporte Blas Peralta, acusado junto a otros tres hombres, de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el 11 de marzo pasado.
La audiencia inició pasada las 11:00 de la mañana en una sala habilitada por el Sexto Juzgado de la Instrucción en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la presencia de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Familiares de Febrillet se quejaron por los constantes aplazamientos que del juicio preliminar que inició el 18 de julio.
En esa etapa del proceso a cargo del juez Amauris Marcos Martínez, se determinará si se envía a juicio criminal a los imputados por la muerte del catedrático.
El juicio se celebra a puertas cerradas, mientras los corrillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se mantienen repletos de empleados de la UASD.
Junto a Peralta son procesados, su chofer Franklín Alejandro Venegas Rivas, el acompañante Félix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña, quien supuestamente había propuesto a Peralta, luego del crimen, ir al Palacio de la Policía a cambiar el cañón de la pistola.
Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo en la avenida Anacaona, luego de una discusión en el Restaurante El Lago del Parque Mirador Sur, que sostuvo Peralta con Montás, al que al término del encuentro dio seguimiento y en un tramo de la citada avenida, alegadamente entró a tiros a la yipeta donde viajaba el profesor universitario y los demás acompañantes.
Tomado del Nacional