La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios encabezó una reunión de la Mesa de Control en la institución fiscalizadora.
Manolo Guevara Diaz
Soberano Digital
La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, aseguró ayer que las gestiones municipales carecen de eficiencia en la rendición de cuentas, debido a que los partidos políticos reclutan dirigentes sin saber de su perfil.
Marte de Barrios sostuvo que se ha demostrado hasta la saciedad que las gestiones en los ayuntamientos no son buenas.
Precisó que eso ha quedado evidenciado no solo con los informes de auditorías que realiza la entidad fiscalizadora “ni por los informes que ellos remiten a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sino por los distintos aspectos que salen en la opinión pública”.
Agregó que eso es un “problema político”, ya que esas organizaciones son quienes reclutan a esas personas para encabezar esos ayuntamientos, sin tomar en cuenta sus antecedentes.
La presidenta de la entidad indicó que los servidores públicos justifican la deficiencia en la rendición de cuentas alegando la falta de recursos económicos en los cabildos. Sin embargo, enfatizó que “ese tipo de problemas lo tenemos todos”, y eso no evita que se cumpla con la ley. Marte de Barrios ofreció sus declaraciones durante la reunion de la Mesa de Control que fue celebrada en el salón Pedro Miguel Caratini, de la institución fiscalizadora.
Estuvieron presentes también el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo de la entidad, Pedro Ortiz; así como los demás miembros del pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.
Tomado del listindiario