Manolo Guevara Diaz
Soberano DigitalFoto de archivo, Estatua de David Ortiz Arias.
El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, expone en un encuentro con miembros de la prensa escrita, radial y televisada celebrada el miércoles en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.
En el conversatorio con un grupo de comunicadores deportivos le sugerí a Danilo Díaz que haga el mayor esfuerzo por la transparencia de las Federaciones Deportivas Nacionales.
Expresé que es muy conveniente para el movimiento deportivo general que todas las entidades que reciben recursos del Estado liquiden los fondos asignados.
Una parte de las federaciones deportivas tienen sus cuentas claras, de acuerdo a los informes que recibo de diferentes fuentes.
Sin embargo, muchas tienen debilidades administrativas y eso hay que corregirlo por el bien del movimiento olímpico nacional y del propio Comité Olímpico Dominicano.
El Ministerio de Deportes mensualmente otorga recursos a las federaciones, clubes y ligas.
Todas deben enviar a los departamentos correspondientes del organismo del gobierno cómo invierten sus fondos y con sus comprobantes.
Estamos en una época en que la transparencia es vital para el fortalecimiento de las organizaciones.
El movimiento deportivo nacional no se puede quedar atrás.
Confiables
Todas las organizaciones que reciben recursos del Estado y las empresas privadas deben tener un sistema contable confiable, como una fiel demostración de que favorecen la transparencia.
Estoy convencido de que el movimiento deportivo es fuerte y que puede lograr grandes conquistas, si se camina por los senderos correctos.
Difícil
No se puede ocultar que hay y habrá resistencia de algunas entidades deportivas para liquidar sus fondos, pero Danilo Díaz tiene que imponer su liderazgo y su condición de ministro de Deportes.
No hay que hacer bulla ni crear polémicas innecesarias. Lo único es exigir que se cumpla con la ley.
Es un deber actuar con “manos limpias” para poder hablar con fuerza y reclamar las cosas que entendemos son justas.
Vamos a cooperar para que la transparencia sea nuestro norte.