Valoran pruebas en caso de aviones

Uncategorized

                                 Magistrada. Laura Guerrero: «No he dicho que se va a conocer medida  de coerción; he dicho que estamos valorando las pruebas…”
Por Manolo Guevara Diaz.
Santo Domingo.
 

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo ayer que están valorando las pruebas a la luz de de los interrogatorios, para determinar si procede o no solicitar medida de coerción en contra de los implicados en el supuesto soborno millonario para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.

Laura Guerrero dijo que tan pronto se concluya con ese proceso decidirán la medida que tomarán en el caso del exsecretario de las Fuerzas Armadas (ahora Ministerio de Defensa), mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini; el empresario Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández, quienes se encuentran detenidos.
Tras preguntarle si se solicitará medida de coerción en contra de los imputados, Guerrero respondió: “No he dicho que se va a conocer medida de coerción, he dicho que estamos valorando las pruebas que tenemos a la luz de los interrogatorios que vamos a practicar y decidiremos respecto a los cuatro, a todos, que medidas vamos a tomar”.
Sostiene que en las próximas horas procederán a levantar los interrogatorios y que todavía están en el proceso de conversar con sus abogados y valorar algunas situaciones.
Indicó que posteriormente decidirán si procede o no la medida de coerción y que en caso de que proceda tiene que hacerse dentro del plazo de las 48 horas que le ordenó el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien emitió órdenes de arrestos en contra de los imputados.
“Nosotros tenemos 48 horas a partir del arresto, entonces dentro de 48 horas ustedes sabrán cuál es la situación”, enfatizó la titular del Pepca.
Explicó que Peña Antonio y los empresarios Aquino Méndez y Aquino Hernández, se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que el coronel Picini Núñez está detenido en una cárcel de la Fuerza Aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *